URUAPAN Invitan al tercer Bosquetón

* Se trata de concientizar sobre la cultura ambiental.
URUAPAN, MICH.- 26 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- La fundación denominada Cultivemos un Bosque A.C. y la comunidad indígena de San Francisco Jicalán, organizan el  tercer Bosquetón a verificarse durante los días 5 y 6 del mes de julio, durante los cuales habrán de realizarse una serie de conferencias relacionadas al medio ambiente, talleres, música y danza, en las instalaciones del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.
La finalidad de esta actividad es la concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, de reunir mediante boteo y rifas, recursos económicos para la adquisición de árboles para la reforestación biológica del cerro de Jicalán, el cual cuenta con cuatro microclimas, que ha sido incendiado y deforestado criminalmente.
El presidente de dicha fundación, Juan Manuel Tungüí Olivo, dijo que se ha preparado un vasto programa para el sábado 5 de julio consistente en una caravana que partirá y culminará en la explanada del Parque Nacional; durante el día, se disertarán conferencias sobre la contaminación ambiental, los manglares, ordenamiento territorial del cerro de Jicalán, el suelo, kermés y actividades artísticas.
Para el domingo 6 de julio, conferencias sobre biogás, debate sobre el cambio climático, desintoxicación y estrés, firma de convenios con las diferentes instancias gubernamentales y políticas para la protección, conservación y restauración biológica del cerro de Jicalán, y sobre la vida silvestre, entre otras.

Las conferencias, así como exposición y venta de productos orgánicos, de reciclaje y herbolaria, tendrán lugar en el Centro Cultural para la Conservación (CCC) del Parque Nacional.

Mas noticias