URUAPAN Tesoros humanos vivos

URUAPAN, MICH.- 27 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Por sus aportes a la música y a la cocina tradicional purhépecha; a la cultura y a la identidad, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de las culturas populares, entregaron un reconocimiento al maestro Eloy Valencia Alfaro yTomotea Rangel Galván.
Ello, dentro del programa galas identitarias, fiesta de las culturas vivas, con el objetivo de fortalecer la dignidad de las comunidades a través del reconocimiento de la riqueza cultural y de sus tradiciones.
Lo anterior tuvo lugar en la plaza de la ciudad de Uruapan, como parte también, de un programa social implementado por la Sedesol que lo ha tomado para hacer del arte y la cultura, una herramienta de transformación social.

Eloy Alfaro Méndez, nació en la comunidad indígena de Zacán; durante 60 años se ha dedicado a la difusión y preservación de la música tradicional purhépecha, pero principalmente a enseñar a los niños y jóvenes; durante 28 años en misiones culturales enseñando la música y la pirekua en comunidades alejadas

Mas noticias