Viaja delegación michoacana a etapa regional del torneo “200 mil estudiantes por méxico, jugando básquetbol”

Morelia, Mich, a 27 de junio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- “El deporte es la mejor herramienta que tenemos para recomponer el tejido social e inspirar a los jóvenes a orientar su vida hacia cosas positivas”, señaló el titular de la Secretaría de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina, al reconocer a los deportistas que representarán a la entidad en la Etapa Regional del Torneo Nacional “200 mil estudiantes por México, jugando Básquetbol” que se realizará en Tepic, Nayarit.
                Recordó que participaron un total de 7 mil niños y jóvenes de 19 municipios del Estado, quienes superaron la meta mínima que buscaban los organizadores, de 6 mil 500 jugadores, en las competencias previas en las 10 regiones del Estado, y destacó la importancia de impulsar otras actividades, “cuando el comentarista Enrique Garay, creador e impulsor de esta iniciativa, nos presentó el proyecto, lo aceptamos de inmediato, pues abre el abanico de posibilidades, sobre todo porque una cancha de básquetbol es más fácil encontrarla en cualquier comunidad del país”.
                La Secretaría de Educación en el Estado, la Secretaría de los Jóvenes y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, organizaron durante siete fines de semana las competencias en tres categorías, Primaria (4°, 5° y 6°), Secundaria y Preparatoria. Los participantes fueron debidamente registrados, uniformados y asegurados contra accidentes durante los juegos del torneo. De ellos se seleccionó a las y los campeones en la rama varonil y femenil en tres categorías diferentes.
                Los equipos que representarán a Michoacán son: en Categoría Bachillerato Varonil, la Universidad Latina de América; y Femenil, la Universidad Vasco de Quiroga. En tanto que en la Categoría Secundaria Varonil y Femenil será el Instituto Gestalt de Morelia; en Categoría Primaria Varonil, los representantes son la Escuela Casa del Niño, de Uruapan; y Femenil, de Gestalt Morelia.
                Los participantes que lograron su pase a la etapa estatal, provienen de los municipios de Puruándiro, Morelia, Uruapan, Parácuaro, Múgica, Ario de Rosales, Hidalgo, Huaniqueo, Zinapécuaro, Maravatío, Pátzcuaro, Buenavista y Huandacareo.

                El certamen es organizado por la Asociación Civil del mismo nombre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la marca deportiva Wilson.                      

Mas noticias