ZACAPU Trasladan vía aérea a mujer grave

ZACAPU, Mich.- 25 de junio.- Agencia ESQUEMA.- La Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, realizó la tarde este miércoles el traslado médico de una mujer que presenta un Evento Vascular Cerebral (EVC) hemorrágico que ha puesto en peligro su vida.
La operación se realizó a bordo de la aeronave XC-LKR de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo la asistencia del personal paramédico de Protección Civil, trasladando a María de Lourdes Solórzano Aguilar, de 40 años de edad, del municipio de Zacapu al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El apoyo se brindó a petición de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS del municipio considerado como el primer asentamiento de la cultura Purépecha, principalmente por la necesidad de atención de la paciente en un hospital de alta especialidad, en la especialidad de neurología.

Gracias a la realización del traslado aeromédico fue posible disminuir considerablemente el tiempo de espera de la paciente, lo que aumenta las posibilidades de su recuperación.

Mas noticias