ZAMORA Balacera en Zamora al menos un muerto y tres heridos

*En las inmediaciones del “Tianguis de Ropa”, ubicado sobre la avenida Virrey de Mendoza.
Balacera en Zamora
un muerto y 6 heridos
ZAMORA, Mich.- 08 de Junio.- Agencia ESQUEMA.-La tarde de este domingo, se registró una balacera entre elementos de la Fuerza Rural y civiles, con un saldo de un muerto y seis heridos, en las inmediaciones del “Tianguis de Ropa”, ubicado sobre la avenida Virrey de Mendoza, de esta ciudad.
Todo comenzó minutos antes de las 16:00 horas, cuando se comenzaron a escuchar las ráfagas de fusiles de alto poder, lo que provocó el pánico de la población, misma que corría entre las calles intentando ponerse a salvo.
Según se pudo confirmar en el lugar de los hechos, durante la refriega un menor de aproximadamente ocho años de edad, que se encontraba comiendo con su familia en un negocio de la zona, quedó entre el fuego cruzado y recibió un rozón de bala en la cabeza, mientras que otros civiles caían heridos por las “balas perdidas”, entre ellos Jorge Millán Valdovinos, de 20 años, empleado del restaurante Mar y Tierra, quien tiene un balazo en la cabeza, el cual sufrió al estar dentro de dicho negocio; ciudadano que según los últimos reportes presenta muerte cerebral.
Otra víctima es la señora Juana Martínez Sánchez, cocinera y compañera de Jorge, la cual al oir los balazos salió espantada de la negociación y más tarde, al ser atendida de sus lesiones, nunca soltó un sartén que traía entre sus manos.
Otros heridos son Mario Espinoza Herrera, de 22 años de edad, Ulises Leonel Rodríguez, de 28 y Omar Villa Ángel, de 25, siendo todos trasladados a distintos hospitales de esta urbe, dos de ellos guardias rurales, mismos que en las próximas horas serán canalizados en un helicóptero del Gobierno del Estado a la capital michoacana.

Tras la confusión y la balacera, se supo por fuentes policiales, que un cuerpo inerte fue retirado del lugar por las autoridades, sin que ninguna institución de manera oficial haya informado nada de este asunto hasta el momento.

Asimismo, por ahora no se tiene el reporte de personas detenidas por estos hechos, sin embargo, elementos de la Policía Federal, Fuerza Rural, Policía Estatal y Ejército Mexicano acordonaron la zona del enfrentamiento e iniciaron un operativo para dar con los agresores.

Mas noticias