ZAMORA Papá Pitufo anuncia creación del “G300”

*Dicho grupo estará dedicado a la vigilancia de Zamora y de Jacona.

Papá Pitufo anuncia
creación del “G300”

ZAMORA, Mich.- 03 de junio.- Agencia ESQUEMA.- Luego de reunirse con la Subprocuradora de Zamora, Estanislao Beltrán Torres, anunció la creación del G300, un grupo especial que estará dedicado a la vigilancia de Zamora y de Jacona, según indicó el también conocido como Papá Pitufo, quien dejó en claro que ya están en esta región para combatir a la delincuencia.

En este sentido, Estanislao Beltrán dijo a diversos medios de comunicación, que con la recién creada Fuerza Rural Estatal ya forman parte del gobierno y van por todos los criminales que operan no sólo en esta ciudad de Zamora sino que también se esconden en sus comunidades, y esto es con la finalidad de darle certidumbre a la sociedad en general, explicó.

El también comandante de la Fuerza Rural Estatal (Papá Pitufo), agregó que tienen todo el respaldo de la Presidencia de la República a través del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien ha dado todas las facilidades para que se trabaje en esta urbe, con la finalidad de sacar a los delincuentes, al igual que en los otros municipios del estado.

Además, Estanislao Beltrán indicó que no vienen a quitar presidentes municipales o funcionarios, simplemente precisó que buscan trabajar para ubicar a los maleantes y detenerlos, con el apoyo de la Policía Estatal, Federal y Ministerial.

Cabe señalar, que el pasado fin de semana, los autodefensas hicieron acto de presencia e instalaron un filtro de revisión en la avenida Virrey de Mendoza esquina 5 de Mayo, pero ya por la madrugada del domingo se retiraron.

Detienen autodefensas a 11 manifestantes

Once individuos que con cartulinas se oponían a la llegada de integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), fueron requeridos por éstos y trasladados a las barricadas que previamente habían instalado en distintos puntos de esta región para que mantuvieran turnos de vigilancia contra la delincuencia, en forma de castigo por sus actos, ya que supuestamente están ligados al crimen, según los miembros del CAM que indicaron que los perdonaron, con la condición de que trabajen en beneficio de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, aproximadamente 250 autodefensas y policías rurales mantenían recorridos no sólo en esta población de Zamora sino también en Jacona, con la finalidad de combatir a los criminales, evitar la circulación de vehículos con reporte de robo y detectar las llamadas narcotienditas.




Mas noticias