ZAPOPAN Hijo mata a su madre a golpes

ZAPOPAN, JALISCO.- 17 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- La discusión a golpes entre una madre y su hijo, terminó con la muerte de ella. Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la colonia La Aurora del municipio jalisciense de Zapopan.
La tarde del lunes pasado, elementos de la policía municipal recibieron el reporte de una agresión ocurrida dentro de una casa ubicada en la calle Luis G. Monzón, al cruce con Venustiano Carranza, en la citada colonia, en agravio Inés Barco Moran, de 70 años de edad.  
 Un comandante de la policía, explicó que el agresor Antonino González Barco, de 54 años, le dijo a uno de sus hermanos, que acudiera al fraccionamiento Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga para recoger su taxi.
 El hermano acudió al citado lugar, a petición de su familiar, sin embargo, mientras el hermano se ausentó en un lapso de dos horas, Antonino sostuvo una discusión con su mamá, ya que éste había matado a un perro, propiedad de su progenitora.
 La mujer le reclamó el hecho, pero Antonino -presuntamente bajo el efecto de alguna droga- golpeó a su mamá en contra de la pared, provocándole que perdiera la vida.
 Al mismo tiempo, el hermano se había comunicado a la casa de su mamá vía telefónica, ya que presentía alguna situación "fuera de lo normal", sin embargo no obtuvo respuesta.
 Tras esto, el hermano llamó a su consanguínea Francisca, quien vive a pocas cuadras de la casa de mamá, y ella, al llegar encontró a su familiar sin vida y a Antonino "perdido en otro mundo".
 La mujer quedó tirada en una habitación del segundo nivel, ante esto, Francisca se comunicó a la policía municipal y al llegar, los agentes preventivos arrestaron al presunto agresor, mientras que paramédicos confirmaron la muerte de Inés.
 Al darse la noticia en la colonia, algunos vecinos querían linchar al agresor, por lo que fue retirado del lugar por elementos de la Policía.

 Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) quienes iniciaron con las investigaciones del parricidio.

Mas noticias