ZITÁCUARO Madereros se manifiestan en la carretera a Zitácuaro

* El miércoles anterior cerraron la circulación en ambos carriles pero este jueves la policía los orilló
Madereros se manifiestan
en la carretera a Zitácuaro

            ZITÁCUARO, Mich.-05 de junio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Decenas de madereros se manifestaron sobre la carretera que comunica a Ciudad Hidalgo con esta ciudad de Zitácuaro, obstruyendo el pasado miércoles ambos carriles y este jueves de nueva cuenta hicieron acto de presencia pero la policía los replegó a la orilla del camino.
            Los manifestantes exigen la inmediata liberación de cuatro personas que fueron detenidas por la policía por delitos forestales, sin embargo, ninguna autoridad ha informado al respecto, por lo que se desconoce ante qué instancia fueron puestos a disposición.
            El pasado miércoles por la tarde-noche, aparecieron alrededor de 150 personas, hombres y mujeres, que incluso, atravesaron algunas camionetas de redilas con la finalidad de bloquear la circulación no sólo de automovilistas sino también de transportistas, provocando caos y molestia de los viajeros.
            Ante esta situación, autoridades estatales se trasladaron hasta las inmediaciones de Valle Verde y San Felipe de los Alzati, en donde invitaron a los manifestantes a replegarse a la orilla de la carretera para que el tráfico fluyera con normalidad, sin que se registrara algún suceso violento.

            La tarde de este jueves aún continuaban en el lugar los más de 100 personas pero, sólo señalaron a las autoridades que exigían la libertad de cuatro gentes también de Agostitlán, que había sido detenidas al parecer en poder de producto forestal ilegal.

Mas noticias