Activa Sectur Segundo Semestre de Capacitación Turística

Ciudad Hidalgo, a 8 de julio d 2014.-Agencia ESQUEMA.- Más de 60 empresas turísticas de toda la geografía michoacana se beneficiarán durante el segundo semestre del año con cursos para elevar la calidad y competitividad de los servicios, señaló el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, al inaugurar el programa de adiestramiento correspondiente a la región oriente del estado.
                Monroy García indicó que la sensibilización y profesionalización del sector es prioridad para la Secretaría de Turismo del Estado y adelantó que la agenda de capacitación de este segundo semestre del año se desarrollará durante los meses de julio y agosto con sedes en cada una de las 7 regiones del estado manteniendo a la entidad como punta de lanza a nivel nacional en materia de capacitación  posicionándose entre los 3 primeros lugares, así mismo, destacó que la federación ha hecho un esfuerzo claro para que lo propuesto no se quede solo discursos ya que el plan Michoacán va en serio.
                Por su parte, Jorge Ramírez de Aguilar, Enlace de Sectur Federal con el Estado destacó la importancia del trabajo transversal en el sector para articular de manera más eficiente y exitosa la participación de los actores involucrados en la actividad  turística.
                Así mismo, el presidente de la AHMEMAC en la región Oriente, Sergio López Melchor, resaltó que esta reunión es prueba del interés de mover a Michoacán atendiendo las demandas del sector ya que el programa de cursos responde a la solicitud de los prestadores de servicios de todo el estado y se enmarca en el Plan para el Desarrollo Integral de Michoacán y el Programa Estatal de Turismo; en un esfuerzo transversal con la Secretaría Federal de Turismo, el Poder Legislativo, los Ayuntamientos y la Iniciativa Privada para fortalecer la competitividad de Michoacán.
                El objetivo fundamental de la capacitación es incrementar la afluencia y derrama económica de la entidad y los objetivos particulares en este caso, son fomentar la integración de los sectores involucrados en la atención al turista y brindar a los educandos las herramientas de conocimientos necesarias para convertirlos en promotores de los diversos destinos turísticos de la entidad.
                El adiestramiento de esta etapa tiene una duración de 5 horas; valor curricular avalado por las Secretarías Federal y Estatal de Turismo; los egresados obtendrán constancia de participación y el tema a tratar es Cultura Turística y Sensibilización a Personal de Primer Contacto.

                Se estima que en este segundo semestre la capacitación beneficiará a más de 400 prestadores de servicios.                                             

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