Ana compeán asistió a la clausura de cursos de cecades en morelia

Morelia, Mich, a 02 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-  La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, asistió a la clausura de fin de cursos de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) del municipio de Morelia.
                Ana Compeán felicitó al Sistema DIF Municipal y a su presidenta Margarita Oribio de Lázaro, por la labor emprendida y que demuestra su compromiso e interés en la población vulnerable; asimismo felicitó a las instructoras que colaboran para que las beneficiarias puedan obtener las herramientas que les generen ingresos extras para sus familias.
                La directora general del Sistema DIF Michoacán destacó que los CECADES tienen como objetivo impartir talleres con una cuota de recuperación mínima a las personas de escasos recursos, en su mayoría mujeres, a fin de que adquieran los conocimientos y habilidades que les sirvan para desenvolverse en distintos rubros.
                En el evento, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó la labor de las mujeres y hombres por buscar su superación personal, por el tiempo y el compromiso empeñados para lograr resultados positivos en su vida. Además, exhortó a las mil 967 egresadas a que el conocimiento no sólo se quede en casa, sino que puedan ser capaces de emprender proyectos productivos y generen círculos virtuosos para los michoacanos.
                Cabe destacar que el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro se congratuló por el nombramiento de Ana Compeán como directora general del Sistema DIF Estatal, asimismo destacó su compromiso, trabajo y pasión por servir al Estado de Michoacán.
                La alumna Leticia Dueñas Hernández, egresada del CECADE “Félix Ireta”, agradeció a las autoridades estatales y municipales por abrir centros donde la mujer se pueda desarrollar plenamente y que se sienta productiva en diferentes ámbitos.
                También se contó con la asistencia del director del DIF Morelia, Carlos Hernández López; el regidor Jorge Alfredo Molina Sánchez; Jorge Alfredo Molina Bazán, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia, y Rosa Martha Hernández, coordinadora de los CECADES.

                En Morelia se cuenta con 73 CECADES que ofrecen los siguientes talleres: Cocina, Repostería, Corte y Confección, Bordado en Tela, Cultora de Belleza, Manualidades, Bordado de Listón, Sastrería, Tejido Mecánico, Pintura Textil, Tejido de Dos Agujas y Gelatina Artística.                                             

Mas noticias