APATZINGÁN Cae expolicía de Apatzingán por crímenes ocurridos en Querétaro

*Por los delitos de secuestro, robo calificado, violación y homicidio.

Cae expolicía de Apatzingán por
crímenes ocurridos en Querétaro

APATZINGÁN, Mich.- 16 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un expolicía de este municipio de Apatzingán fue detenido en esta ciudad por los policías ministeriales de Michoacán y de Querétaro, esto por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, robo calificado, violación y homicidio, todo ello cometido en tierras queretanas, donde el ahora acusado operaba bajo el mando de un grupo criminal, informó la fiscalía local.

En este sentido la PGJ del Estado indicó que el imputado es Edgar Martín “B”, quien tenía en su contra varias órdenes de aprehensión; mismo que dejó de pertenecer a la Policía Municipal en junio pasado, como parte del proceso de depuración que se realiza en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad en Michoacán, a decir de la representación social.

Sobre Edgar Martín, la Procuraduría de Michoacán reveló que está implicado en diversos ilícitos cometidos en perjuicio de varios empresarios de Querétaro, pues el ahora investigado acudía a dicha entidad a perpetrar sus crímenes y luego regresaba a esta urbe para esconderse.

Entre los delitos que se le imputan al inculpado está el secuestro del dueño de un lote de autos y de un agricultor, por quienes exigió fuertes sumas de dinero, y en uno de estos casos, la víctima fue abusada sexualmente para luego ser asesinada.

            Por lo anterior, el expolicía municipal fue puesto a disposición de las autoridades queretanas, donde un Juez Penal se encargará de definirle su situación legal conforme a derecho.



Mas noticias