APATZINGÁN Ejecutan orden de aprehensión contra el alcalde de Apatzingán


* Por el homicidio del ex Secretario General del PAN y ex delegado de la Profeco, Octavio Contreras Solórzano

Ejecutan orden de aprehensión
contra el alcalde de Apatzingán


                APATZINGÁN, Mich.-01 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Como presunto autor intelectual del homicidio del ex Secretario General del PAN y ex delegado de la PROFECO, Octavio Contreras Solórzano, este lunes le fue cumplimentada una orden de aprehensión al presidente municipal de esta localidad, Uriel Chávez Mendoza.

                El edil se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, en el municipio de Charo, acusado del delito de extorsión en agravio de los Regidores del Ayuntamiento apatzinguense.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en base a las declaraciones de los policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública local, Juan Carlos Rojas Zirahua y los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes, se pudo conocer que señalaron como autor intelectual a Uriel Chávez Mendoza, es decir, que supuestamente el alcalde fue el que les dio la orden para la ejecución.

Octavio Contreras Solórzano fue sacado de su negocio de venta de muebles, ubicado en la calle Heriberto Jara número  486 del centro de esta ciudad, por sujetos armados que irrumpieron violentamente el 15 de octubre del año pasado, y lamentablemente apareció muerto un día después a espaldas de la alcaldía de esta ciudad.

Los Policías Municipales antes mencionados, fueron detenidos por autoridades estatales cuando regresaban a esta ciudad de Apatzingán tras haber permanecido dos meses en un curso en el estado de Tlaxcala, por lo que fueron trasladados a un penal de la capital michoacana.

A estos policías en su momento les dictaron la formal prisión por el homicidio del ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor y ex Secretario General del Partido Acción Nacional, PAN, por lo que enfrentan el proceso penal correspondiente y podrían alcanzar la pena máxima de 40 años de prisión en caso de que el Juez Sexto encuentre elementos suficientes para su sentencia.


Asimismo, el mismo Juez otorgó el mandamiento judicial en contra de Uriel Chávez Mendoza como autor intelectual del crimen citado, por lo que la Policía Ministerial se encargó de ejecutar la orden y derivado de ello también le fue dictada la formal prisión este lunes.


Mas noticias