APATZINGÁN Libres 16 autodefensas de Aquila

* Habían sido trasladados de un Cefereso de Veracruz a una prisión de Apatzingán
Libres 16 autodefensas de Aquila
* Por conclusiones inacusatorias de parte de la PGR
                APATZINGÁN, Mich.-30 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-16 de los 58 autodefensas que el 15 de agosto del 2013 habían sido detenidos por autoridades federales y estatales, ya fueron liberados este miércoles por la mañana por conclusiones inacusatorias de parte de la PGR.
                Aún faltan 42 de los michoacanos de la región costera que esperan correr con la misma suerte, recluidos en diversos puntos del país, mientras que éstos 16 primeramente habían sido consignados a un Centro Federal de Reinserción Social en donde purgaron más de 10 meses.
                Posteriormente, aún acusados del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas los canalizaron a una prisión de esta ciudad de Apatzingán, hasta que éste miércoles finalmente obtuvieron su libertad.

                Los 16 autodefensas ya eran esperados por sus familiares para juntos trasladarse a su lugar de origen, mientras que familiares de los otros 42, entre ellos los principales dirigentes, esperan que también salgan a la brevedad pues aún se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez.

Mas noticias