Arranca el torneo street soccer michoacán

Morelia, Mich., a 19 de julio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Este sábado se puso en marcha el Torneo Selectivo estatal Street Soccer, con la participación de 80 equipos de las ramas varonil y femenil. La competencia organizada por la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) del Gobierno Estatal, en coordinación con la Fundación Telmex, Street Soccer México A.C. y Homeless World Cup, es la fase previa al Nacional, a realizarse el próximo mes de agosto en esta ciudad.
                Durante la ceremonia de Inauguración, Jonathan Trujillo Magaña, responsable de la organización y representante del Gobierno del Estado, dio la bienvenida a los 800 jugadores de la quinta edición de Street Soccer, donde destacó que son 300 los jugadores que vienen 25 municipios con la esperanza de levantar el trofeo de primer lugar e integrarse al combinado michoacano.
                A su vez, Gerardo Partida Campos, subdirector de Street Soccer México, reiteró el compromiso de la asociación que representa, así como de la Fundación Telmex, para brindar a los jóvenes de México una nueva perspectiva de vida, con mayores certezas y con las ganas de construir un mejor país.
                Reconoció además la aportación de Michoacán a este proyecto, que desde la primera edición ha aportado jugadores al equipo Nacional y cuya participación se ha incrementado de manera exponencial, sobre todo en los últimos 3 años.
                Partida Campos dijo que nuestra entidad es un referente que marca la pauta en este torneo, “estamos muy agradecidos y siempre hemos contado con un gran equipo de trabajo”; además, aprovechó para informar que Morelia y precisamente, la Plaza Valladolid será la sede Nacional del encuentro, programada del 26 al 29 de agosto próximo, donde competirán las selecciones de las 32 entidades federativas y se repartirán los boletos para asistir al campeonato mundial 2014 a celebrarse en Santiago de Chile durante octubre
                En representación de Eunice Rendón, directora general de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Secretaría de Gobernación, Luisa Fernanda Santamaría Tovar aseveró que el Gobierno de la República, tiene la firme convicción de la utilidad del Deporte como herramienta de recomposición social.
                La representante de la Federación reconoció que si bien los tres niveles de gobierno invierten recursos para el desarrollo de los jóvenes, es la participación de éstos lo que arrojará resultados favorables.
                Este sábado se realizaron las eliminatorias y el domingo las etapas finales, en ambas ramas. Los equipos foráneos cuentan con hospedaje y alimentación cubierta por el Gobierno del Estado y los patrocinadores.
                Es importante resaltar que Street Soccer es un programa mediante el cual, a través de la parte lúdica del deporte, se detecta a jóvenes en situación de riesgo y se les canaliza a otros programas de la SEJOVEN, como es al programa de becas en el Icatmi o de financiamiento a proyectos productivos, entre otros.
                En la fase estatal participan 75 equipos con 800 jugadores de los 15 a los 29 años. Son 20 escuadras en la rama femenil y 55 en la rama varonil.
                El torneo es de carácter selectivo, por lo que únicamente los mejores ocho equipos de ambas ramas, serán los que representen a Michoacán en la fase nacional.
                Al el evento, como representante del comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, asistió Octavio Lara, quien dio la patada inaugural; además del presidente del Pentatlón Deportivo Militarizado, Wilfrido Herrera Calderón; y el director de Participación Social de la Secretaría de Política Social, Ulises Báez Morales, mismo realizó la entrega simbólica de tenis a 50 de los jóvenes más necesitados.                       

Mas noticias