ARRANCA MICHOACÁN GIRA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN JALISCO

Guadalajara Jalisco, 25 de julio de 2014.- Este fin de semana el Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo iniciará la Gira de Promoción Turística que da marco a la Fiesta Turística de Michoacán 2014, gracias al apoyo y gestiones de la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Dirección de Turismo de Zapopan.

Esta estrategia de promoción que tiene el objetivo de mostrar la riqueza turística, gastronómica, artesanal y cultural del Estado con habitantes de los estados vecinos, nuestro mercado meta.

Zapopan nos recibe en la Plaza del Sol que del viernes 25  al domingo 27 de julio se vestirá de Michoacán con 30 imágenes en gran formato de los diferentes atractivos turísticos del Estado, así mismo, los asistentes podrán disfrutar de un programa de actividades para promoción turística del destino gracias a la extensa  variedad de artesanías y productos regionales que se tendrán a la venta de forma directa con el productor, esto dentro del llamado Pueblito Michoacano.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en el Estado explicó que en esta ocasión asistirán 20 artesanos michoacanos entre las que destacan los productores de ates y frutas cristalizadas, productos de aguacate, nieve y café artesanal, rebozos, cazos de cobre, artesanía vidriada, catrinas de Capula, máscaras de Tócuaro, esferas de Tlalpujahua, solo por mencionar algunos.

Asimismo comentó que el Pueblito Michoacano también albergará un stand atendido por representantes de la Asociación de Hoteles de Michoacán (AHMEMAC) con la oferta hotelera del Estado diseñada específicamente para ofrecer una atractiva variedad de paquetes turísticos a los asistentes. 

Monroy García indicó que ahí mismo podrán encontrar un stand con la información turística de los 8 Pueblos Mágicos con que cuenta Michoacán: Cuitzeo, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Angangueo, las diferentes regiones y atractivos turísticos como las migraciones de la mariposa monarca, la tortuga y los pelicanos borregones así como de los distintos Nombramientos “Patrimonio de la Humanidad”.

Finalmente comentó que en una “Fiesta Michoacana”  no puede dejar de estar presente el folklore de la música y danzas Michoacanas por lo que a lo largo del evento y durante todo el fin de semana, habrá diferentes presentaciones artísticas.
El programa de la Fiesta Michoacana y toda la información sobre los atractivos turísticos se puede consultar en las diferentes plataformas y redes sociales con que cuenta la Secretaria de Turismo de Michoacán:
www.visitmichoacan.com.mx
twitter.com/turismo_mich  
facebook.com/visitmichoacan     

instagram.com/visitmichoacan

Mas noticias