Arranca transformación tecnológica del cecytem a 22 años de su fundación

Purépero, Mich, 3 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- En el marco de la clausura del actual ciclo escolar, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Manuel Anguiano Cabrera, dio a conocer que a partir del próximo semestre la institución educativa entrará en una etapa de modernización tras 22 años de existencia.
                Frente a los alumnos que concluyeron su educación media superior, el directivo recordó que a lo largo de su existencia, el CECyTEM ha cumplido cabalmente su misión de aportar conocimientos a las y los  jóvenes michoacanos, siempre en busca de la excelencia y con el reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.
                Anguiano Cabrera aseguró que la institución está empeñada y comprometida con el Gobierno del Estado en la modernización tecnológica que le ponerse a la vanguardia de la tecnología para servir mejor a las nuevas generaciones.
                “Estamos buscando obtener  recursos para modernizar  laboratorios, talleres, salas de cómputo, así como el establecimiento de una plataforma educativa informática  que permita mejorar sustancialmente la calidad de la educación en todos los planteles”, expresó.
                En esta  primera etapa, se distribuirán entre  los 93 planteles  300 equipos de cómputo y 150 impresoras, material que beneficiará a más de 23 mil alumnos.
                De igual forma, el director general del Centro de Estudios destacó que en el ciclo escolar que concluye se logró la creación del Fondo de Excelencia, mismo que se reunió con las aportaciones voluntarias de los padres de familia al inicio del periodo escolar y con el cual se garantizan las participaciones nacionales e internaciones de los alumnos destacados.
                Además, Manuel Anguiano recordó que 22 años atrás, bajó el liderazgo de Julio Luna, se dio el primer paso para la creación del CECyTEM, una institución que hoy es ejemplo de calidad educativa y de compromiso profesional por parte de sus docentes y trabajadores, en donde los padres de familia participan de la educación de sus hijos en una verdadera comunidad educativa.

                “A los compañeros trabajadores, mi sincera felicitación y mi reconocimiento, porque aún en momentos adversos siempre han traído bien puesta la camiseta y el cariño por la noble labor de educar y formar a nuestros jóvenes, es para mí un orgullo formar parte de este equipo”, concluyó.

Mas noticias