ARTEAGA Supuesto capo es detenido en fuego cruzado

*En la Tenencia de infiernillo, municipio de Arteaga.

Supuesto capo es detenido en fuego cruzado

*En operativo coordinado entre la PF, Ejército y Defensas Rurales de Michoacán.

ARTEAGA, Mich.- 13 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un enfrentamiento a balazos permitió la captura de un presunto capo de un grupo delincuencial que opera en la entidad, según lo anunció el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos Becerra, en una reunión que sostuvo la tarde del sábado pasado con el gabinete del gobernador, Salvador Jara Guerrero, en Casa de Gobierno, en la capital michoacana.

En dicha junta, Castellano Becerra se levantó de su lugar cerca de las 14:00 horas y en ese momento reveló a los concurrentes la supuesta detención del cabecilla, para enseguida retirarse del recinto, porque según dijo, que se trasladaría a zona del tiroteo, el cual aseveró ocurrió en la Tenencia de Infiernillo, en esta municipalidad, en los límites con la demarcación de Churumuco.

Este medio de comunicación, a través de fuentes anónimas al interior de las instituciones encargadas de la seguridad de Michoacán, pudo confirmar que efectivamente los elementos de la Fuerza Rural Estatal (FR), con apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, llevaron a cabo diversos operativos con el objetivo de capturar a los miembros del crimen.

También, se conoció que el sábado pasado les habían reportado a los uniformados la presencia de sujetos fuertemente armados en la sierra de esta localidad, por lo que de inmediato se movilizaron al área y cuando pretendían cercar a los malhechores fueron  recibidos a balazos.

Este ataque fue repelido por los representantes de la ley, y al verse superados numéricamente, los malandrines optaron por huir en diferentes direcciones por la zona montañosa iniciándose una persecución.

En su escape, los ampones no dejaban de accionar sus armas contra los oficiales para así abrirse camino, pero en esta acción supuestamente los agentes lograron la captura del líder de los gatilleros, según indicaron los contactos al interior de las corporaciones de seguridad, mismo que se dice supuestamente es un capo de la delincuencia organizada, aunque oficialmente ninguna autoridad ha informado nada al respecto.

Asimismo, se supo que ya por la tarde del mismo sábado, los grupos de la FR se ubicaron en varias partes de esta región de la Tierra Caliente, donde reforzaron las actividades de vigilancia.



Mas noticias