AVANZAN PROYECTOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO DEL PLAN MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, a 20 de julio del 2014.- Con el propósito de dar continuidad y avanzar en los proyectos de alto impacto comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto dentro del Plan Michoacán, y por instrucción del gobernador Salvador Jara Guerrero, los secretarios de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, y de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo, se reunieron con funcionarios federales y regionales de SAGARPA y ASERCA.

El coordinador de Asesores de SAGARPA, Luciano Vidal García, en compañía, revisó los avances de los proyectos del Agroparque y el de almacenamiento de granos.

En la segunda etapa de la reunión, se atendieron los temas del programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados de los Granos, en el que Fabricio Sauceda Martínez, director regional de ASERCA, explicó los avances en el tema.

El director de Planeación y Evaluación de la SAGARPA, Aníbal González Pérez, se integró en la tercera etapa de la reunión,  en la cual evaluaron en lo general el progreso de los ocho proyectos en este rubro que integran el Plan Michoacán, a beneficio del sector agropecuario y de acuacultura.

“Son fundamentales los acuerdos tomados en esta reunión, los cuales deben traducirse en compromisos de trabajo, para cumplir en tiempo y forma con los objetivos fijados por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Salvador Jara Guerrero, por el bien de los productores michoacanos”, enfatizó Jaime Rodríguez López.

En dicha reunión estuvieron presentes los subdelegados Jesús Ramón Torres Romero y Vicente García Lara, con la representación del delegado regional de SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez; así como Samuel Montejano Delgado, director de ASTECA y Martín Ceja Moreno de FIRCO.

Estuvieron también presentes Juan Carlos Fuentes Jordán, Coordinador del Comité Técnico; Germán Robles, del Plan Michoacán SAGARPA; Marcela Díaz Leduc, de la Coordinación de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, y los subsecretarios de Sedru, Eustolio Nava Ortiz y de Sedeco, Juan Carlos Becerra Beltrán.



Mas noticias