BUENAVISTA Detienen a esposos acusados del homicidio de un abogado

*El crimen se registró en marzo de 2013 en Baja California, a decir de la PGJ.

Detienen a esposos acusados
del homicidio de un abogado

            BUENAVISTA, Mich.- 23 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Unos esposos fueron detenidos por los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusados del delito de homicidio cometido en agravio de un abogado, hechos registrados en marzo de 2013 en el estado de Baja California, según dio a conocer la dependencia; los imputados se ocultaban en este municipio de Buenavista con unos de sus familiares, detalló la fiscalía.

Los imputados son Joel Sandoval García, de 35 años de edad, alias El Barrotes, originario de la Tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas y su mujer Anahí Ortega Duarte, de 33, oriunda del estado de Jalisco.

Estas personas fueron capturadas el pasado martes en un domicilio de esta localidad de Buenavista Tomatlán, según dio a conocer la PGJ, esto en colaboración de agentes de la Procuraduría de Baja California.

Asimismo, trascendió que la víctima, de nombre Efraín Cortez Macías, de 56 años de edad, fue reportada por sus familiares como desaparecida en marzo de 2013; sin embargo, dos semanas después fue localizada sin vida en una casa de la colonia Conjunto Urbano Esperanza, en Mexicali, Baja California.

Fue así que la Policía Ministerial bajacaliforniana se avocó a las indagatorias sobre el caso, las cuales les permitieron conocer que el matrimonio fue el que planeó asesinar al litigante, pues se conoció que éste había acudido a un billar en Mexicali luego de salir de su despacho.

En ese lugar trabajaba Anahí, a quien supuestamente Efraín Cortez le pidió que tuvieran relaciones sexuales, pero ella se negó y le respondió que era casada y posteriormente le comentó a su marido, Joel Sandoval, sobre lo que había pasado.

De esta manera, los esposos idearon y ejecutaron el homicidio del jurista, a quien después sepultaron clandestinamente en la parte trasera del domicilio donde ellos vivían, precisamente en el asentamiento Conjunto Urbano Esperanza, donde posteriormente fue hallado por la Policía.

Así pues, el matrimonio escapó hacia esta población, donde se mantuvo prófugo de la justicia, oculto con unos de sus parientes, hasta que finalmente fue ubicado por la Ministerial de Michoacán y de Baja California, para enseguida ser trasladado ante las autoridades bajacalifornianas para lo conducente.



Mas noticias