Casa para las organizaciones civiles, espacio de participación social

Morelia, Mich, a 14 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Secretaría de Política Social (Sepsol), a través de la Casa para las Organizaciones Civiles, consolida y garantiza espacios de participación ciudadana, así lo aseguró Ulises Báez Morales, director de Participación Social de la dependencia estatal.
                Báez Morales apuntó que en la Casa paras las OSC se brindan las facilidades para que las Organizaciones del estado puedan realizar actividades de capacitación, formación y exhibición de trabajos, entre otras.
                Comentó que la dependencia estatal por conducto de la dirección de Participación Social, apoya a las Organizaciones de la Sociedad Civil con infraestructura y equipamiento para la realización de sus proyectos, proporcionando espacios comunes para celebración de conferencias, reuniones de trabajo, laboratorio de cómputo, biblioteca, taller de producción de multimedia, sala audiovisual, préstamo interno y externo de equipo de cómputo y multimedia.
                Durante el presente mes, la Casa para las OSC facilitó y apoyó la realización de capacitaciones, tales como Escuela de Construcción, impartido por especialista de Cemex y Sepsol; Capacitación en Lenguaje de Señas, por la Asociación Michoacana para Sordomudos, A. C.; Asesoría a Proyectos Sociales y Emprendedores Sociales, por Ashoka.
                Asimismo, se llevaron a cabo las capacitaciones: Prevención de Adicciones en la Adolescencia, impartida por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), así como cursos de Inglés gratuitos.
                “Tan sólo en el presente mes tenemos un registro aproximado de 300 asistentes y participantes, que acuden a capacitaciones, hacer consultas en las biblioteca y laboratorio de cómputo, así como de reuniones de trabajo”.

                Es importante recordar, que la Casa para las Organizaciones Civiles se encuentra ubicada en Avenida Morelos Norte N° 328, Centro Histórico, de esta ciudad, con número telefónico (443) 313 86 27 y presta sus servicios de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.  
                 
Mas noticias