CASI 15 MIL SERVICIOS Y PROGRAMAS DE PLAN MICHOACÁN EN FERIA DE ATENCIÓN INTEGRAL

Lázaro Cárdenas a 20 de julio de 2014.- Durante la Feria de Atención Integral realizada en esta ciudad coordinada por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y se ofrecieron 14 mil 864 servicios. 

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite que los beneficios del Plan Michoacán lleguen a todas las regiones del estado de manera integral impactando directamente a los michoacanos para mejorar su calidad de vida.

Participaron diferentes dependencias del Gobierno de la República como las Secretarias de Gobernación, de Hacienda y Crédito Pública, de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública, de Salud, de Desarrollo Social y del Trabajo y Previsión Social.

Además participaron diferentes institutos y organismos como el ISSSTE, IMSS, INFONAVIT, INFONACOT, CFE, Conade, Conaculta, Profeco, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Conagua, Conafor, Conanp, INEA, CONAFE, CORETT, INAES, PRONAFOM y el Instituto Nacional de Migración.
Por parte del Gobierno de Michoacán ofrecieron beneficios, orientación y programas DIF Michoacán, las secretarias de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, de Seguridad Pública, de Política Social, de los Jóvenes, de la Mujer y del Migrante entre otras, además de la participación directa del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Para los asistentes se convirtió en una jornada de fiesta iniciando con una Carrera Atlética "Corre, Camina, Divertete" donde más de mil 500 participantes disfrutaron en familia diferentes avenidas del puerto.
Después vino la atención integral donde los servicios y programas más demandados fueron de medicina preventiva, salud reproductiva, del IMSS, Contigo, Oportunidades, Conafe y Pronabes entre otros.

Durante la inauguración, el subsecretario de Prevención y Acción Social de la Segob, Roberto Campa Cifrián, señaló que se requiere del esfuerzo conjunto para lograr la transformación que se requiere en Michoacán.

Por su parte, el Gobernador Salvador Jara Guerrero destacó el apoyo del Gobierno de la República para la entidad y convocó a todos los sectores a trabajar para reconstruir el tejido social para que todos vivan en condiciones de bienestar.
Cada dependencia brindó atención directa para bien de los michoacanos, CFE lo hizo a 435 personas, IMSS 3 mil 253, INFONAVIT 300, ISSSTE mil 100, Sagarpa 325, Salud 6 mil 373 personas, Secretaría de Economía a 122 personas, Sedatu a 46 Sedesol mil 120, SEP mil 11, STPS a 223 y Semarnat 182 personas entre otras.


Con estas acciones la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán avanzan en el cumplimiento de las 250 obras y acciones del Plan Michoacán cumpliendo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de acercar sus beneficios a la gente porque “Juntos los Vamos a Lograr”.
 
Mas noticias