Cecufid de fiesta con campeonato nacional de patines

Morelia, Mich, a 25 de Julio de 2014.- Agencia ESQUEMA.- En medio de una colorida fiesta deportiva en la que participan un total de 305 competidores de 17 estados del país, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Carreras 2014 de Patines sobre Ruedas, con sede  en el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de la capital michoacana.
            Previo a la primera jornada, donde Michoacán registró un positivo inicio al conquistar 7 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, el titular de la Secretaría de los Jóvenes en Michoacán, Francisco Xavier Lara Medina, festejó la presencia de cientos de patinadores y de sus padres de familia y recordó que gracias al apoyo interinstitucional entre el Gobierno de Michoacán a través de la Cecufid y del Ayuntamiento de Morelia, se logró que el Campeonato Nacional de Carreras, se celebrara en la capital michoacana, el cual es un evento preselectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y el Campeonato Mundial de Argentina.
            El patinódromo de la Cecufid fue el escenario en donde los cientos de niñas, niños y jóvenes de los 17 estados del país, realizaron el multicolor desfile de delegaciones participantes, destacándose por el entusiasmo y porras de los competidores para cada una de sus entidades.
            En total son 305 patinadores que participan de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, IPN, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco,  Yucatán y los anfitriones de Michoacán.
            El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, deseó el mejor de los éxitos a cada uno de los competidores.
            En tanto que el presidente de la Asociación Michoacana de Patines, Iván Díaz Villa, agradeció el apoyo recibido de las autoridades estatales y municipales, además de brindar un sentido y sensible homenaje a la niña Stephanie Guzmán Rowe, quien hace apenas unos días falleció debido a un accidente automovilístico y quien pertenecía al equipo de patinadores michoacanos.
            El directivo invitó a los presentes a un minuto de silencio en su memoria que se convirtió en un minuto de aplausos, además de entregarle a la señora Dora Guzmán (mamá de Stephanie), una medalla conmemorativa que le fue entregada por parte de la patinadora Soley Pérez.
            En tanto que el juramento deportivo fue realizado por el patinador michoacano, Claudio García Carrillo, quien deseó éxito a todos los competidores. 
            Por la delegación michoacana participan un total de 41 patinadores, entre infantiles, juveniles y de primera fuerza,  de los cuales de acuerdo con el pronóstico de Iván Díaz Villa, presidente y entrenador de la Asociación Michoacana de Patines, se buscará que clasifiquen a la preselección nacional entre dos o tres patinadores.
            Estuvieron presentes además, Nicolás Santibañez Encarnación, Presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas; Iván Díaz Villa, presidente de la Asociación Michoacana de Patines; Miguel Ángel García Meza, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia y de Gustavo Juárez Bedolla, enlace en la Dirección de la Cecufid, quienes presidieron la emotiva ceremonia que marcó el inicio de la fiesta deportiva nacional.


            

Mas noticias