CELEBRA HOSPITAL GENERAL DE MORELIA CXIII ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN




Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2014.- Michoacán sí tiene muchas cosas y noticias positivas, es un estado que en materia de salud tiene mucho que presumir, afirmó el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, durante el CXIII Aniversario del Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Destacó que una muestra de ello son las nuevas instalaciones del Hospital General que se están construyendo como parte de los compromisos presidenciales del Plan Michoacán, “Juntos lo Vamos a Lograr”; el cual va brindar más y mejores servicios a todos los michoacanos y favorecer con ello el desempeño del trabajador que se encuentra adscrito a este nosocomio.

“El humanismo es una parte importante en la profesión del médico que no debe ir a menos con la tecnología y exigencia del servicio; ese humanismo es un compromiso que tiene su servidor con ustedes los michoacanos para evitar que en todos nuestros hospitales y clínicas se pierda ese buen trato y así brindarles la atención que se merecen”, dijo.

Por ello, felicitó a todo el personal de este hospital por su entrega y compromiso con los pacientes y confió en que todos los médicos, enfermeras y trabajadores en general, brindarán a los enfermos y a sus familiares un trato cálido y amable.

Finalmente, manifestó que este nosocomio es la Unidad de Salud más importante con la que cuenta la Secretaría, no sólo por el extraordinario apoyo para la formación de médicos generales y de diferentes especialidades, sino por el sorprendente potencial de recursos humanos que aquí laboran.

Por su parte, el director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Jesús Ángel Villagrán Uribe, hizo una pequeña remembranza histórica de lo que fue y es este hospital.

Afirmó, que el Hospital Civil se caracteriza por ser uno de los que cuenta con grandes especialidades, que se desarrollan con diferentes grados de profundidad y siempre en la perspectiva de mejora.

“Para quienes aquí se formaron en pregrado o en una especialidad y para quienes aquí trabajan en las diferentes funciones, ya sean sustantivas o de apoyo, debe ser un motivo de gran orgullo y un estímulo para seguir contribuyendo a su crecimiento y al incremento de la calidad de su atención”, enfatizó Villagrán Uribe.
Recalcó que las dos grandes y cotidianas labores que han distinguido al nosocomio en la historia y señalan su futuro son: la asistencia y la enseñanza.

Reconoció que el nosocomio que fue creado con un alto sentido social en favor de las personas más vulnerables, ha llegado al tope en su crecimiento, los servicios de internamiento permanecen ocupados en ocasiones en más del 100 por ciento, sus posibilidades de crecimiento físico están prácticamente agotadas, por ello, expresó “celebro la construcción de un nuevo nosocomio, proyecto de crecimiento acorde a las exigencias actuales”.

Para culminar su participación, el director del Civil, felicitó a cada uno de los trabajadores del hospital y los conminó a seguir trabajando en favor de la población que más lo necesita.

En el evento celebrado en las propias instalaciones del Hospital se hizo la entrega de reconocimientos a personal por su destacada labor profesional.

En el acto de aniversario, se contó con la asistencia del director del Seguro Popular, Pedro Galván Infante; el jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, José Luis Zavala Mejía; representantes federales y estatales, así como trabajadores.









Mas noticias