CELEBRAN ELEVACIÓN DE MADERO DE TENENCIA A MUNICIPIO


La Goleta, Charo, Michoacán, 17 de julio de 2014.- Autoridades estatales y municipales dieron a conocer en conferencia de prensa que el próximo 27 de julio se cumplen cien años de lucha por la soberanía local y la elevación de Madero a municipio.

El alcalde de Madero, J. Jesús Rosalez García, comentó que existen en la demarcación cuatro Tenencias en las cuales  se realizarán eventos culturales, deportivos y de esparcimiento.

Destacó que la Tenencia de Etúcuaro genera entre 200 y 300 empleos diarios en la cosecha del agave y la producción del mezcal, y que la denominación de origen del mezcal le ha dado economía al municipio, al tiempo que agregó que se cuenta con una gran zona maderera.

Destacó que el día 27 de julio a las 9:00 horas, en Villa Madero se realizará el Desfile Cívico y, posterior a ello, se llevarán a cabo eventos culturales, deportivos, jaripeo, degustación de mezcal y por la noche un baile amenizado por lo Cadetes de Linares y otros grupos conocidos en la región. 

La celebración cívica  que iniciará con el izamiento de bandera seguido de un desfile por las principales calles de la ciudad, participando instituciones educativas, organizaciones civiles,  carros alegóricos, y sin faltar los tradicionales charros.


El visitante a esta región tendrá la oportunidad de acudir a la plaza principal para deleitarse con la gastronomía de la región así como el famoso mezcal de Etúcuaro, es importante mencionar que Ayuntamiento ofrece una comida para toda la población.

Mas noticias