CHARAPAN Consignan a comandante de la policía por halconeo

CHARAPAN, Mich.- 29 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Un comandante de la Policía Municipal de Charapan, que fue requerido por elementos de la Policía Ministerial y de la SSP el pasado domingo, ha sido consignado por el Ministerio Público ante un juez en materia penal, quien habrá de definirle su situación jurídica.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cargos son Contra el Sistema de Seguridad, más conocido como halconeo.
Se trata de Salvador  Pasaye  quien se desempeñaba como comandante de la policía municipal, quien fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quien tenía en su poder un equipo  de telefonía móvil, al parecer proporcionado por  un grupo delincuencial para informar de los movimientos del personal policial en la zona.
De  acuerdo a testimonios que fueron recabados, el ex mando, solicitó a sus subalternos que le informaran de inmediato en cuanto tuvieran conocimiento de la presencia de fuerzas policiales y existe el señalamiento de que por dicha actividad Salvador P. recibía una remuneración.
Con relación a estos hechos,  la PGJE  tomó un total de 26 declaraciones  incluida la del ex comandante, quien este día fue consignado ante el órgano jurisdiccional competente.



Mas noticias