CHARAPAN Detienen a 12 policías municipales de Charapan


Detienen a 12 policías
municipales de Charapan

CHARAPAN, Mich.-26 de Julio.-Agencia ESQUEMA.- Poco antes del mediodía de este sábado, fueron detenidos al menos doce elementos de la Policía Municipal de esta población, por parte de agentes presuntamente de la Policía Estatal y Seguridad Pública, quienes al parecer fueron llevados a la ciudad de Morelia; familiares y habitantes de la región se organizan esta tarde a fin de realizar acciones de protesta.

De acuerdo a la fuente informativa, un convoy de policías estatales arribaron a la presidencia municipal donde concentraron al grupo de policías municipales de guardia, los subieron a las patrullas y se los llevaron.

Las autoridades municipales de Charapan se enteraron poco después y desconocían los motivos, pero trascendió que es con el fin de investigarlos pos posibles nexos con el crimen organizado.

Cherán es una población enclavada en la Meseta Purhépecha, donde no se habían dado situaciones de este tipo, pero también se supo que se habían llevado a los policías de municipios como Tangancícuaro y Santiago Tangamandapio, entre otros.

Esta situación ha originado que esta misma tarde, se lleven a cabo reuniones comunales para organizarse y realizar una serie de acciones como tomas de presidencias, bloqueos carreteros, secuestro de unidades oficiales y otras que se fdarán a conocer en las próximas horas.



Mas noticias