CHARAPAN Mantienen tradiciones en las clausuras escolares

Mantienen tradiciones en
las clausuras escolares
CHARAPAN, MICH.- 09 de Julio.-Agencia ESQUEMA.- Las tradiciones que nos dan identidad, se mantienen en las clausuras de fin de cursos de los diferentes niveles escolares de la región de la Meseta Purhépecha; las danzas y la música s muestra de ello, además de la exquisita gastronomía.
Tal es el caso de la clausura del ciclo escolar que culmina, de la Escuela Secundaria Técnica número 43 de esta población de Charapan, donde los alumnos de la institución ofrecieron danzas típicas, como la de Los Viejitos, al ritmo de una orquesta musical.
Al evento asistieron María Rodríguez Leonardo, regidora de educación del municipio, así como Dominga Zacarías González, secretaria del Ayuntamiento, en representación del alcalde Simón Vicente Pacheco, así como Pascual Galván Chuela, director de la Casa de la Cultura, entre otros.
Ahí, el subdirector del plantel, Marco Antonio Bogarín Juárez, dijo a los alumnos que egresan ojalá ésta, sea una camada de alumnos brillantes, que tomen sus propias decisiones; no corran antes de saber caminar, les dijo, ni tampoco sean objeto de engaños, ni sean utilizados por vivales en el futuro que les espera.
En esta generación egresaron 90 alumnos y llevó por nombre “El futuro de la patria”, cuyo ciclo escolar fue clausurado por la regidora de educación María Rodríguez, quien reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para colaborar en la formación de los alumnos de los diferentes niveles en el municipio de Charapan.

A los maestros y padres de familia envió una felicitación por el empeño, dedicación, responsabilidad y sacrificio que pusieron en este grupo de jóvenes que hoy egresan.

Mas noticias