CHARAPAN Reparan caminos saca cosechas en Charapan

CHARAPAN, MICH.- 17 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Dentro del programa empleo temporal, el Ayuntamiento de Charapan que encabeza Simón Vicente Pacheco llevó a cabo labores de rehabilitación de cinco caminos de los conocidos como saca cosechas, con la finalidad de hacerlos más transitables para los agricultores y ganaderos, además de apoyar con empleo a 35 personas.
El propio edil  dio a conocer lo anterior, quien agregó que era una demanda de los que se dedican a la agricultura y ganadería, de rehabilitar los caminos que han sufrido daños debido a las continuas lluvias que se han dejado sentir a últimas fechas.
De esta forma, se rehabilitó el camino viejo de Charapan a Sicuicho; de Charapan a Huancho, así como el que conduce de esta cabecera municipal a San Felipe de los Herreros por el llano grande; y hacia los cerros Sipacha y El Coyote o los Pozos.
Agregó el alcalde Simón Vicente, que el tramo rehabilitado en total, fue superior a los 30 kilómetros, en los que participaron 35 personas mediante el programa de empleo temporal, con lo que además, se apoyó económicamente a los trabajadores.

Y es que de no haber contratiempo alguno, a finales del presente año inician las cosechas de varios productos agrícolas como maíz, avena, trigo, y corte de aguacate, con lo que habrá de facilitar el tránsito de los automotores.

Mas noticias