CHURINTZIO Acusan a 18 policías de Tlazazalca de emboscada

1107 CHURINTZIO
*Los hechos fueron en el poblado de Changuitiro, en el municipio de Churintzio.
Acusan a 18 policías de Tlazazalca de emboscada
CHURINTZIO, Mich.- 11 de julio.- Agencia ESQUEMA.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de 18 policías de Tlazazalca, señalados como probables responsables de una emboscada contra los policías estatales y ministeriales, ocurrida el 25 de junio pasado, la cual dejó un oficial muerto y seis lesionados; de estos 18 elementos, 10 ya tienen auto de formal prisión por delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública, es decir, por halconeo, resolutivo que se les dictó en días anteriores.
La PGJ indicó que la agresión fue en la localidad de Changuitiro, perteneciente a este municipio de Churintzio y precisó que luego de las indagatorias de la fiscalía, se estableció la participación directa de los 18 imputados.
También, se detalló que en el atentado falleció el policía estatal José Francisco Durán Patiño, mientras que tres de sus compañeros quedaron heridos, al igual que tres ministeriales, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios de la región.

Por lo anterior, los 18 inculpados quedaron a disposición de un Juez Penal, quien habrá de definirles su situación legal conforme a derecho.

Mas noticias