CHURINTZIO Formal prisión para director de SP de Churintzio y 4 elementos


*Por delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo).

Formal prisión para director de
SP de Churintzio y 4 elementos

CHURINTZIO, Mich.- 05 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un Juez Penal dictó auto de formal prisión en contra del director de Seguridad Pública local y cuatro de sus elementos, por su probable responsabilidad en delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo); además, el mando policiaco y uno de sus oficiales también están relacionados en un robo con violencia cometido en perjuicio de varios turistas.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que una vez que feneció el término constitucional, duplicado a petición de la defensa de los ahora consignados, se acreditó la probable responsabilidad de los mismos en las conductas delictivas antes citadas.

Los imputados son el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Roberto Solorio Amezcua, así como los oficiales Víctor Alonso Hurtado Fernández “El Halcón” o “El Canai”, de 29, residente de la colonia Patzímbaro de Aviña; Sebastián Sánchez Osuna “El Escorpión”, de 41, con domicilio en la colonia El Salto; J. Magdaleno Romo Paredes “El Lince”, de 47, con hogar en la colonia El Cerrito y Jorge Arturo “El Bolas”, de 33; todos ellos vecinos de esta población.

A decir de la PGJ, estos uniformados brindaban servicios de información para un grupo delincuencial, al cual le reportaban los movimientos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, principalmente.

De igual forma, la Procuraduría de Michoacán detalló que Roberto Solorio y Víctor Alonso Hurtado están implicados en un atraco ocurrido el 17 de junio pasado, en el tramo carretero Guadalajara-Morelia, en la Autopista de Occidente, en esta demarcación, donde fueron asaltados varios turistas que se trasladaban a bordo de un camión.







Mas noticias