CIUDAD HIDALGO En operativo aseguran 580 toneladas de madera ilegal

*El producto forestal fue obtenido con el derribo de 402 árboles, de acuerdo con los expertos de la Profepa.

En operativo aseguran 580
toneladas de madera ilegal

CIUDAD HIDALGO, Mich.- 06 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 580 toneladas de madera ilegal fueron aseguradas durante un operativo realizado en este municipio, en el que participó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Policía Federal; acción en la cual fue clausurado un aserradero, además de ser decomisada diversa maquinaria, situación que “representa un severo golpe a la delincuencia organizada”, a decir de la PGJ.

Al respecto, la Profepa y la Procuraduría de Michoacán detallaron que el producto forestal incautado se traduce en 682 metros cúbicos en rollo, de las especies de pino y oyamel.

También, se dijo que fueron verificados tres aserraderos de esta demarcación, de los cuales uno de ellos quedó clausurado al no acreditar la procedencia legal de la madera confiscada, que fue obtenida con el derribo de 402 árboles, de acuerdo con los expertos de la Profepa.


Durante la movilización también se aseguraron 21 maquinarias y equipos para la transformación de la madera, “logrando un severo golpe a las capacidades financieras del crimen organizado”, indicó a través de un boletín la Procuraduría Estatal.

Mas noticias