CLAUSURA DE FIN DE CURSOS DEL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL”




  • Se graduaron 72 niños y niñas de Preescolar y Primaria.
Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2014.- La Secretaría de Salud en el Estado estará muy al pendiente de que los insumos que se requieran en el programa de cáncer infantil sean los suficientes y necesarios para brindar una mejor atención médica a los niños con este padecimiento; aseguró el titular de la Salud en la Entidad, Carlos Aranza Doniz, durante la ceremonia de fin de curso del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.
Ante la presencia de los 72 alumnos de los diferentes grados de Preescolar y Primaria que finalizaron curso, el secretario de Salud de Michoacán agradeció el trabajo de todas las personas encargadas de llevar educación a los niños en los hospitales, personal de Salud que tiene 8 años como parte del programa, pero especialmente, reconoció a los padres de familia cuyos hijos tienen algún problema de cáncer.
“En la SSM nos solidarizamos con ese dolor, por lo que conjuntamos esfuerzos con la Secretaria de Educación, para que los mil 200 niños y niñas que se encuentran  hospitalizados en los diversos nosocomios de la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE puedan continuar sus estudios de nivel básico dentro del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, señaló Aranza Doniz.
Por su parte, el secretario de Educación en la Entidad, Armando Sepúlveda López, destacó la capacidad profesional del personal que permite subsanar el rezago educativo que pudieran tener los pequeños debido a su enfermedad.
“La sonrisa de los niños representa la dedicación, esfuerzo y entrega de los maestros, doctores, enfermeras y padres de familia, quienes hacen posible que los infantes aún en esta condición accedan a su derecho a la educación, lo cual es la llave para aspirar a una mejor vida”, externó.
Es por eso que Armando Sepúlveda refrendó el compromiso de apoyo al programa, y formar parte de tan noble labor que ha dejado grandes resultados.
Finalmente, el director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Saúl Castro Jaimes, dijo que las evidencias de este ciclo escolar quedan plasmadas en la satisfacción de los pacientes y sus papás, quienes gracias al trabajo de maestras, doctores y enfermeras reciben esperanza para una mejor calidad de vida.
Cabe hacer mención que durante la ceremonia de clausura, las coordinadoras del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” de la SEE y SSM, Anel Ledesma Díaz y Lulú Salinas Garduño, respectivamente, entregaron de manera simbólica reconocimientos por haber concluido el ciclo escolar 2013-2014 a 20 de los niños.

Asimismo se hizo la donación por parte del voluntariado de la SSM de material didáctico e insumos para las niñas y niños con cáncer del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.


Mas noticias