COALCOMÁN Emboscan a Rurales en el poblado de Barranca Seca

*El ataque dejó un saldo de siete lesionados, entre ellos un comandante de la FR.
Emboscan a Rurales en el poblado de Barranca Seca
COALCOMÁN, Mich.- 20 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un grupo de pistoleros emboscó a elementos de la Fuerza Rural (FR) que patrullaban la sierra de este municipio de Coalcomán, ataque que dejó un saldo de siete lesionados, entre ellos un comandante de Los Rurales, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor reporteril.
Se conoció que el atentado fue alrededor de las 21:40 horas del sábado pasado, cuando los efectivos de la FR recorrían por brechas la zona boscosa de la comunidad de Barranca Seca, en esta demarcación, instante en que gatilleros que estaban ocultos entre los árboles abrieron fuego en su contra y luego de la agresión huyeron sin lograr ser atrapados.
De esta forma, después de lo ocurrido siete oficiales rurales quedaron heridos, dos de ellos de gravedad; entre las víctimas está el mando de la FR Felipe Díaz, todos ellos fueron auxiliados por sus propios compañeros y trasladados al hospital del IMSS de esta localidad y posteriormente, los dos pacientes más delicados de salud fueron canalizados en un helicóptero del gobierno del estado a un nosocomio de la capital michoacana.
Lo anterior, desató una fuerte movilización de rurales, federales y soldados que “peinaron” el área en busca de los atacantes, pero sin obtener resultados positivos.

Es importante mencionar que apenas el año pasado en la ranchería de Barranca Seca se desataron diversos ataques similares en contra de policías federales y los otrora llamados guardias de autodefensa, por lo que la situación continúa tensa en esta región.

Mas noticias