COCULA Se enfrentan policías y comando armado; 2 heridos

COCULA, JALISCO.- 30 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- De frente se encontraron elementos de la Fiscalía Regional del Estado (FRE) y un grupo de hombres armados, en el municipio de Cocula, dejando a dos agentes heridos y el aseguramiento de automotores, y un fusil AR-15.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado, en la vía que conduce de Villa Corona a Cocula, a la altura de camino conocido como El Barro, donde se suscitó el enfrentamiento.
En el hecho, el comandante Francisco Rendón Lozano y el policía investigador Jair Gamadiel Plascencia, de 36 años, resultaron heridos.
Francisco, fue herido en el abdomen y el brazo izquierdo, por lo que fue enviado al Centro Médico de Occidente (CMO) en un helicóptero de la dependencia estatal, mientras que Jair fue lesionado en la pierna derecha.
Se explicó, los sujetos armados que circulaban en una camioneta Toyota blanca, y un Chevrolet Trax gris, al ver a los agentes de la FGE comenzaron a dispararles.
Tras esto, los sicarios descendieron de sus automotores y comenzaron a correr a través de sembradíos de maíz, pero se cree que uno de ellos, resultó herido, ya que en el vehículo gris, se encontraron manchas de sangre.
Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Rural del Estado, así como de la Fuerza Única Regional, y policías municipales, en busca de los agresores.
Se informó, que los uniformados recorrieron brechas de la zona, pero hasta 21:30 horas de forma oficial, no se había informado de la detención de algún delincuente o su muerte.

Por su parte, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó, que se continuaban con los operativos en el municipio de Cocula y Villa Corona, en busca de los agresores.

Mas noticias