Conciliar el respeto a la ley con el desarrollo económico: oseguera

Morelia, Mich, a 01 de julio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Conciliar el respeto a la ley con el desarrollo económico, mediante el diálogo con todos los sectores escuchando sus planteamientos e iniciativas, es uno de los grandes propósitos planteados por el gobernador del Estado Salvador Jara Guerrero, aseveró el secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera Méndez, en el marco de la reunión que sostuvo con representantes de la sociedad civil provenientes de Lázaro Cárdenas.
                Acompañados por el diputado local Eleazar Aparicio Tercero, los habitantes del puerto michoacano acudieron a reunirse con el responsable de la política interna de la entidad, a fin de plantear la necesidad de reactivar la actividad minera y, como consecuencia, el flujo de un mayor auge económico en beneficio de los habitantes de esa zona de la entidad.
                Oseguera Méndez escuchó puntualmente cada una de las demandas presentadas por los lazarocardenenses, quienes se manifestaron de acuerdo en el respeto a la ley, por lo que habrían desistido de realizar bloqueos carreteros, lo que abre la posibilidad de que el Estado emprenda acciones que lleven a la recuperación de fuentes de empleo.
El funcionario estatal afirmó que será mediante el diálogo, como se llegue al encuentro de soluciones que beneficien a la colectividad y que se establezcan las acciones inmediatas a seguir, en materia de desarrollo económico, todo esto mediante el abordaje de temas puntuales.
                Al término de esta primera reunión, se acordó que los solicitantes habrán de presentar un pliego petitorio por escrito, en el que se deberán incluir los diversos asuntos que de manera específica les interesa resolver.
                Posteriormente y derivado del análisis del documento, se podrán establecer las mesas de diálogo necesarias, de acuerdo con la participación que deban tener las instancias gubernamentales involucradas, ya sea del orden municipal, estatal o federal.

                             

Mas noticias