COSTA MICHOACANA Continúan bloqueos en la costa, ahora exigen mejoras para la FR



Continúan bloqueos en la costa,
ahora exigen mejoras para la FR

COSTA MICHOACANA.- 08 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Los bloqueos que iniciaron en gran parte de la franja de la costa michoacana desde hace 12 días, con la exigencia de la libertad del doctor José Manuel Mireles Valverde, actualmente recluido en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, ahora están encaminados a otros fines, de acuerdo con sus propios dirigentes, quienes junto con sus seguidores solicitaron a las autoridades estatales y federales mejoras en cuanto a equipo y armamento para la Fuerza Rural (FR), que opera en estas zonas del estado, así como el inmediato registro de quienes aún son autodefensas y desean incorporarse a la FR.

También pidieron que los exámenes de control y confianza no sean tan “rigurosos” y se apliquen en esta región, debido a que aseguraron, los aspirantes son gente del campo y no tienen los recursos económicos necesarios para viajar a la capital michoacana y presentar dichas evaluaciones.  


En este sentido, se sabe que los cierres a las vialidades están en varias poblaciones de los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, en los límites con el estado de Colima.

A decir del representante de este movimiento, Semei Verdia Zepeda, hay bloqueos en Ojo de Agua, Coahuayana Viejo, San Vicente, Camalote, Palos Marías, Zapotan, Santa María Miramar, San Telmo, El Ticuiz y Boca de Apiza, todo esto en la demarcación de Coahuayana.

Mientras que en el municipio de Aquila los cierres están en El Atrancón, Huahua, San Pedro, Tizupan, La Placita de Morelos y Cachan, en tanto en el territorio de Lázaro Cárdenas los bloqueos están en Caleta de Campos.

Esta gente, explicó Verdia Zepeda, exige el completo registro del armamento que portan e integrarse lo más pronto a la FR; además, policías rurales que también participan en estos cierres carreteros solicitaron de forma urgente uniformes y armas o de lo contrario, pidieron que se les permita cargar las suyas sin que corran el riesgo de ser detenidos por las fuerzas federales.

También, los inconformes indicaron que se comprometen a hablar con el médico Mireles, para “sujetarlo a que se convierta en un guardia de la Fuerza Rural con todos sus escoltas”, pues explicaron que si el galeno no acepta dejarán de apoyarlo.

Igualmente dijeron que los exámenes de control y confianza son muy exigentes y pidieron que éstos sean más accesibles y con menos requisitos, además de que se puedan aplicar en esta región y no en Morelia, debido a que no cuentan con los recursos económicos para el desplazamiento.

Asimismo, los quejosos solicitaron 200 elementos de FR para el municipio de Aquila y la liberación de todos los autodefensas que fueron detenidos con Mireles, comprometiéndose a proporcionar los medios y pruebas necesarios para demostrar su inocencia y aunado a todo esto, como gesto de buena fe, precisaron, dejaran que el tráfico vehicular fluya cada dos horas.





Mas noticias