COTIJA Se desbordan 3 ríos en Cotija

*Provocaron inundaciones a la altura de la banqueta, mismas que después una hora se disiparon.
*Tres colonias resultaron afectadas en sus calles, pero el agua no entró a las casas.
Se desbordan 3 ríos en Cotija
COTIJA, Mich.- 13 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Los tres ríos que atraviesan esta población se desbordaron luego de una intensa lluvia que duró alrededor de una hora, lo cual provocó inundaciones a la altura de la banqueta en tres colonias de esta localidad, sin que el agua ingresara a los domicilios.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil Municipal (PCM), el temporal se dejó sentir alrededor de las 17:00 horas de este domingo y duró aproximadamente unos 60 minutos, tiempo que fue suficiente para que los tres afluentes se desbordaran.
De esta manera, el agua inundó las calles de las colonias La Guadalajarita, La Rinconada y Barrio Fuerte, donde el vital líquido llegó a la altura de las banquetas sin que pudiera ingresar a las residencias; asimismo, después de una hora el agua ya se había disipado y la situación por fortuna no pasó a mayores, según se conoció durante el trabajo periodístico.

En tanto, el personal de PCM realizó varios recorridos con el objetivo de inspeccionar las zonas que fueron perjudicadas momentáneamente por la lluvia, pero ésta no dejó damnificados ni daños en los hogares, indicaron los propios rescatistas al concluir sus patrullajes de auxilio.

Mas noticias