CUENTA HOSPITAL DE LA MUJER CON BANCO DE LECHE Y LACTARIO

  • En marzo de 2014 se puso en marcha este espacio que brinda la oportunidad de que los recién nacidos puedan ser alimentados adecuadamente.

Morelia, Michoacán, a 9 de julio del 2014.- El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), cuenta desde el mes de marzo pasado con un Banco de Leche y Lactario, de tal manera que de esa fecha a junio del presente año se han hecho 945 extracciones de leche materna, las cuales favorecen a los bebés del propio nosocomio.

Liliana Olivera Romero, directora del Hospital de la Mujer, señaló que el personal de la institución está totalmente capacitado para captar la leche de las madres, así como el proceso que debe llevar ésta para pasteurizarse y de esta manera otorgársela a los recién nacidos.

“Hay madres que tanto por razones propias como de su producto no pueden amamantar, por lo que al contar con Banco de Leche humana se favorece la Estrategia Mundial para la alimentación del lactante y niño pequeño”, manifestó.

Recordó que el lactario es un recinto destinado exclusivamente a la extracción de leche materna, éste debe brindar a las madres un ambiente de tranquilidad, seguridad y privacidad.

“El lactario del Hospital de la Mujer nace de la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para que las madres puedan continuar la lactancia materna aún y cuando su bebé se encuentre hospitalizado”, exclamó la directora.

Asimismo, puntualizó que entre los beneficios de que los recién nacidos prematuros consuman la leche materna, está la disminución del riesgo de enfermar de enterocolitis necrosante de intolerancia a la alimentación, además de que tienen mayor crecimiento y proporciona factores que ayudan a que no se enfermen fácilmente.


“En cuanto a los bebés de término, ayuda a que sea más ágil el digerir y evita tener complicaciones asociadas, como estreñimiento y cólicos, entre otros padecimientos. Es recomendable que todos los recién nacidos consuman la leche materna por lo menos hasta los seis meses o complementarla a los dos años o más”, enfatizó Liliana Olivera.

Mas noticias