CULMINA CICLO ESCOLAR 2013 – 2014

·         Arrancan periodo vacacional 1 millón 023 mil 590 alumnos de 11 mil 655 escuelas.
Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2014.- En Michoacán, se cumplió al 100 por ciento con el calendario escolar 2013-2014, informó el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, durante la ceremonia de clausura de la Secundaria Técnica No. 77 a la que asistió como invitado de honor.
El titular de la política educativa en el estado, recordó que este año se tuvo menor afectación que ciclos anteriores, debido a que los paros sindicales –una de las causas principales por las que se suspenden clases-, se realizaron de forma escalonada, por lo que “en términos generales se cumplió el calendario escolar al cien por ciento”.
Con base en los reportes de la Dirección General de Unidades Regionales, que  recopila información a través de las oficinas regionales, las suspensiones de labores en los centros escolares están relacionadas con: la activación de emergencia por presencia de fenómenos meteorológicos, situaciones ajenas al sector escolar que ponen en riesgo la seguridad de los escolapios, y paros sindicales.
En la ceremonia celebrada en el Teatro Morelos, más de 200 jóvenes recibieron el certificado de secundaria de manos del secretario Armando Sepúlveda, quien estuvo acompañado por el director de la institución, Gregorio Martínez. Asimismo, se contó con la asistencia de Josafat Gómez Martínez y Bernardino López Vargas, supervisores de la zona escolar 01 y 02, respectivamente, así como directores y subdirectores de otras instituciones y padres de familia.
Tras realizar la declaratoria oficial de clausura, Armando Sepúlveda López, habló con los medios de comunicación sobre los retos que trae consigo el nuevo ciclo escolar 2014- 2015.
“El propósito principal de todo sector educativo es cumplir con el calendario escolar, cumplir con los contenidos, que se lleven a cabo las clases, que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para pasar de un año a otro, o de un ciclo a otro. El segundo, es garantizar que los estudiantes están adquiriendo los conocimientos para desarrollarse”.

A partir de este martes, 1 millón 023 mil 590 alumnos de 11 mil 655 escuelas de Educación Básica toman vacaciones y regresarán el lunes 18 de agosto.
 
Mas noticias