Dan a conocer ganadores del concurso de ensayo juvenil sobre aportaciones de don Melchor Ocampo a la ciencia

Morelia, Mich., a 14 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Estudiantes de educación Media Superior del interior del estado fueron ganadores del Concurso Estatal de Ensayo Juvenil con el tema: “Las aportaciones de Don Melchor Ocampo al desarrollo de la ciencia y la tecnología”, que organizó el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) de Michoacán, en el marco de los festejos por la celebración del Bicentenario del Natalicio de Don Melchor Ocampo.
                El primer lugar lo obtuvo Alejandro Guzmán Ortega, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 149, de esta ciudad; el segundo lugar fue para Guadalupe Pamela       Bello     Nieto, del Colegio de Bachilleres Plantel Contepec; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Janeth Itzel Ruiz Mendoza, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán número 5, ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas.  
                El certamen, que permaneció abierto entre el 6 de enero y el 3 de junio (aniversario del natalicio y luctuoso de Don Melchor Ocampo) tuvo por objeto promover la creatividad en la juventud michoacana, a través de la narrativa, y divulgar la labor menos conocida de Don Melchor Ocampo en el ámbito de la ciencia. Este concurso estuvo dirigido a jóvenes michoacanos de nivel Medio Superior, de entre 15 y 18 años.
                Los reconocimientos a los jóvenes por su interés por conocer y resaltar esta faceta del personaje fueron de 10 mil, 8 mil y 5 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar,  respectivamente y se premiaron a trabajos originales.
                Esther García Garibay, directora general del CECTI, destacó que los premios hayan sido obtenidos por estudiantes de distintas localidades del estado, lo que muestra su interés y dedicación por los temas científicos y tecnológicos.

                Agregó que este concurso permitió acercar a la sociedad al interés que tuvo Don Melchor Ocampo por la ciencia, quien más allá de su perfil político, realizó estudios de botánica, al clasificar la flora de la región en que nació en los municipios de Maravatio, Tuxpan y Ciudad Hidalgo.                      

Mas noticias