DAN PRÓRROGA A INTERESADOS EN PARTICIPAR EN PREMIO ESTATAL AL MÉRITO JUVENIL 2014


·         Interesados tendrán dos semanas más para el registro.
Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2014.- La Secretaría de los Jóvenes del estado (Sejoven) anuncia que el cierre de recepción de propuestas para el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2014, se pospone hasta el próximo viernes 25 de julio, con el fin de dar más tiempo a los interesados para integrar su expediente y concretar su inscripción a dicho certamen.

El galardón representa la distinción más importante que el Gobierno del Estado de Michoacán otorga cada año a las y los jóvenes que destaquen por actividades relevantes realizadas en éste o en años anteriores, y se ha venido realizando de manera ininterrumpida desde hace 10 años.
Fue el pasado 8 de mayo cuando el titular de Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina y Celia María Figueroa de Regil, coordinadora de Programas y Proyectos Educativos, hicieron el anuncio de las bases para dicho certamen, dirigido a todos los jóvenes michoacanos de entre 15 y 29 años de edad y que premiará a los ganadores el día 13 de septiembre del año en curso.
"En esta premiación el Gobierno del Estado reconoce públicamente los logros, talentos, aportaciones y compromiso social de las y los jóvenes michoacanos, para que sean ejemplo y estímulo entre sus contemporáneos y les motiven a empezar, impulsar o consolidar proyectos en beneficio de la sociedad", destacó el responsable de Sejoven.
La Secretaría de los Jóvenes reitera la invitación a todos los interesados en este premio a no quedarse sin enviar sus propuestas, "porque más allá del resultado, el participar ya implica por sí mismo un logro, les permite obtener un parámetro importante sobre su trayectoria y a la vez un incentivo para acrecentar conocimientos y logros", afirmó Lara Medina.
Respecto a los premios, consisten en 750 salarios mínimos (equivalente a 47 mil 927.50 pesos); una medalla de plata y un reconocimiento firmado por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.
Es importante destacar que en 2012 se recibieron 250 expedientes y en 2013 fueron 400 los jóvenes inscritos.
Los premios se entregan en una de las 9 distinciones que se mencionan a continuación:
I. Mérito Académico
II. Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas
III. Ciencia y Tecnología
IV. Discapacidad e Integración
V. Fomento a la Organización y Participación Democrática
VI. Equidad de Género
VII. Desarrollo Económico
VIII. Expresión Artística
IX. Protección al Medio Ambiente

Se premian dos categorías, a) de 15 a 20 años cumplidos al 1 de julio y b) de 21 a 29 años cumplidos al 1 de julio.

Los formatos de registros se pueden descargar a través de las páginas de internet: www.jovenes.michoacan.gob.mx; www.facebook.com/Sejoven; o bien solicitándolos al correo premioestatalmeritojuvenil@gmail.com; o en la Coordinación de Proyectos y Programas Educativos, en la Secretaría de los Jóvenes.


Mas noticias