ECUANDUREO Se matan 3 escoltas del SSP

* Estrellaron la camioneta en que viajaban contra un árbol, en la autopista de occidente entre Ecuandureo y Vista Hermosa
Se matan 3 escoltas del SSP
Por José Luis DÍAZ PÉREZ
                ECUANDUREO, Mich.-19 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Tres policías escoltas del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán perdieron la vida trágicamente, luego de que el conductor se saliera de la carpeta asfáltica sobre la autopista de occidente, entre Ecuandureo y Vista Hermosa, y se estrellaron contra un árbol.
                El conductor y el copiloto quedaron prensados entre los hierros retorcidos ya que la camioneta prácticamente quedó abrazada al árbol y, debido al fuerte impacto la tercer víctima salió desprendida quedando a una distancia de aproximadamente 20 metros sobre la cuneta central, desafortunadamente con el pie derecho amputado.
                De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se pudo conocer que los dos fallecidos que quedaron en la unidad motriz respondían en vida a los nombres de Víctor Manuel Limón, de 34 años de edad, José Azotea, de 45, mientras que Demetrio Macedo es la persona que pereció en las cuneta central de dicha carretera México-Guadalajara.
                Se supo que alrededor de las 08:00 horas, los tres escoltas del Secretario de Seguridad Pública del Estado al parecer se dirigían a las localidades de Vista Hermosa, Briseñas, Tanhuato, entre otras, con la finalidad de atender asuntos relacionados con su trabajo, sin embargo, a la altura del kilómetro 377, el conductor perdió el control de la dirección debido al exceso de velocidad y a lo mojado de la carretera.
                Por ello, se salió de la carretera y se estrelló contra el árbol, por lo que algunos automovilistas que se percataron de esta tragedia dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia y, poco después llegaron paramédicos, policías municipales de Tanhuato y Ecuandureo  para apoyar a la Policía Federal en el abanderamiento de la zona y evitar otra desgracia.
                También trabajaron arduamente Bomberos no sólo de Michoacán sino también de La Barca, Jalisco, con la finalidad de rescatar los cuerpos prensados de los dos policías, utilizando equipo especial para ello con el que cortaron los hierros retorcidos.
                Asimismo, hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público apoyado por Policías Ministeriales y Perito en Criminalística para efectuar las diligencias necesarias, y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense de Zamora para los exámenes periciales d Ley.

                También en el área se aseguraron las armas de cargo de los policías que fueron reconocidos por algunos de sus compañeros, mismos que recibieron la noticia de que habían sido emboscados  y acudieron al lugar para tratar de apoyar pero, cuando llegaron se percataron que lamentablemente habían fallecido pero accidentados.

Mas noticias