EL MAYOR ACTIVO DE MICHOACÁN ES SU GENTE

Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2014.- Para continuar con la transformación del estado se necesita de las mejores personas ya que a seis meses de iniciado el Plan Michoacán, el Gobierno de la República, autoridades estatales y la sociedad deben consolidar y fortalecer sus instituciones para que no se vuelva a repetir lo que se vivió en la entidad, señaló Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad.
 
Lamentó que el estado se encuentre en el sitio 27 de 32 en competitividad a nivel nacional. Por ello, dijo, será a través del Plan Michoacán, con el apoyo decidido del Gobierno de la República  y en coordinación con las autoridades del estado, como se remontará este lugar, pero para ello se requiere dar seguimiento a las tareas emprendidas y adaptar a la agenda integral de mejora competitiva.
 
Al participar en el Reconocimiento que la Coparmex otorga a estudiantes de excelencia, el Comisionado Castillo Cervantes subrayó que a seis meses de la puesta en marcha del Plan Michoacán, hoy en la entidad se vive un clima de seguridad, existen más y mejores centros de estudio, de recreación, con más y mejor espacios de recreación con mayor riqueza cultural y gastronómica que permiten por sí mismas retener en el estado a los talentos egresados de los principales centros de estudio.
 
Acompañado del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero y del Presidente de la Coparmex de la entidad, Adrián Huerta Leal, Castillo Cervantes reconoció sin embargo, que el principal obstáculo para lograr los objetivos trazados es detectar y reclutar a jóvenes talentos. Lo que se requiere, añadió, es detectar a gente que con pasión trabaje para transformar a Michoacán.
 
En este sentido advirtió que en el tema de seguridad y de procuración de justicia se necesitan a los mejores egresados, para sumarse al nuevo esquema de seguridad en Michoacán, especialmente a la Fuerza Ciudadana a quienes se les ofrece sueldo digno, vivienda, becas para sus hijos, seguridad social.
 
Por su parte el Gobernador Jara Guerrero, señaló que para consolidar la seguridad y el desarrollo del estado se requiere de talentos como los ahí presentes. Pero también son necesarias personas con el talento suficiente para asumir responsabilidades de gobierno.
 
El reconocimiento a la excelencia educativa que otorga la Coparmex consiste en el acceso a becas del 40 y hasta 50 por ciento para continuar su preparación, acceso preferencial a la bolsa de trabajo de este organismo empresarial y enlace con organismos y empresas donde pueden prestar sus servicios.
 
Presentes en el evento estuvieron Raúl Martínez Rubio, presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex de Michoacán y la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí, entro otras personalidades.

Mas noticias