FESTEJA ICATMI SAN LUCAS SU XVIII ANIVERSARIO



  • Entregan 120 constancias a egresados.
San Lucas, Michoacán, a 18 de julio del 2014.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), festejó el XVIII Aniversario del plantel San Lucas con la entrega de constancias a 120 egresados. Este centro atiende a los habitantes de los municipios de Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro.
Durante el acto protocolario, se entregaron los certificados de terminación de cursos regulares y de extensión en las especialidades de Mecánica, Carpintería, Estilismo y bienestar personal; Confección Industrial de ropa, Computación y Electrónica.
El director general del ICATMI, Rodolfo Camacho Ceballos, agradeció la presencia de los presidentes municipales de San Lucas y de Carácuaro, Miguel Rentería Galarza y Jorge Conejo Cárdenas, respectivamente, quienes dijo, se preocupan por mantener a sus ciudadanos capacitados.
El funcionario estatal refirió que una de las instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, es trabajar en beneficio de todos los michoacanos, optimizando recursos y elevando los niveles de calidad de los cursos ofertados.
Por ello, indicó que gracias a la unión de esfuerzos y a la dedicación de los presidentes municipales, es como los recursos alcanzan para todos, beneficiando a la mayor cantidad de la población.
Camacho Ceballos destacó el interés de las dependencias estatales, municipales y federales por impulsar la capacitación, ahora acompañada de programas de emprendimiento, para así lograr que los egresados del ICATMI, pongan su propio negocio y se incorporen a la vida productiva.
En su turno, el director del plantel ICATMI San Lucas, Agustín Betancourt Vargas, dijo sentirse satisfecho por los 120 egresados, quienes participaron en las actividades de aniversario y además realizaron una exposición de sus trabajos, para demostrar las habilidades laborales obtenidas.
Destacó el apoyo recibido de los trabajadores del plantel, para dar una capacitación continua y de calidad a los habitantes de los municipios cercanos a San Lucas y a los directivos de las escuelas de la región.
Por otra parte, Camacho Ceballos, acompañado por el edil de San Lucas, Miguel Rentería, supervisó a un grupo de mujeres emprendedoras quienes asisten al Taller de Panadería.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar de la mano, para llevar más apoyos a la gente de escasos recursos y  además enseñarles un oficio a los habitantes de la región.




Mas noticias