Ganan 12 artesanos michoacanos en el ix concurso nacional de la cerámica, Tonallan 2014

Tonalá, Jalisco, a 23 de julio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Doce artesanos michoacanos resultaron ganadores en el IX Concurso Nacional de la Cerámica Tonallan 2014, en Tonalá, Jalisco, donde participaron 300 artistas procedentes de  México, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Chihuahua, Distrito Federal y Jalisco.
                La ceremonia de premiación se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal de Tonalá, la cual estuvo encabezada por el alcalde Jorge Arana Arana, quien manifestó su satisfacción por reconocer a los artesanos y señaló, la importancia de estos artistas y de que sus piezas sean reconocidos.
                Asimismo, el edil manifestó su beneplácito por participar en el fortalecimiento de las familias dedicadas a esta actividad empresarial.
                Juan Pérez Posas, artesano moreliano fue el ganador del Galardón Nacional de la Cerámica  “Amado Galván Rodríguez”, por su obra “Día 15 de San Isidro Labrador”, con la que  recibió el monto de 100 mil pesos y destacó, que con el hecho de haber participado ya se sentía ganador.
                Pérez Posas agregó, “me siento muy contento por haber recibido este premio que es un incentivo económico muy importante para mí y mi familia, y me motiva a seguir participando en los próximos concursos”.
                Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes, Perla Liliana Castillo Mora, quien acudió con la representación del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; José Timoteo Campesino Silva,  representante regional de Fonart- Tonalá, y el diputado local, Nicolás Maestro Landeros.
                Agripina Espicio Felipe, David Pérez Estrada, Martín Tavera Guzmán y Brayan Uriel Cortés Rosas, fueron los ganadores del primer lugar, en las categorías de Barro Bruñido, Figuras de Arcilla y Barro sin Plomo, con un monto en premios por 25 mil pesos cada uno.
                El segundo lugar, correspondiente a 15 mil pesos fue para Maritza Reyes Torres, en la categoría de Barro Tradicional y para Jovita de la Cruz Cortés, en Barro y Caolín Terminado en Frío, así como el tercer lugar, un premio de 10 mil pesos fue para: Teresa Rafael Carlos, en Figura de Arcilla; Adriana Cortés Espinosa, en Escultura en Cerámica; Carmen Ayala Vázquez, en Barro Vidriado sin Plomo; Lázaro Santiago de la Cruz Gaspar, en Artesano Joven; y Leonel Neri Pérez, en Barro y Caolín Terminado en Frío.

                Las 11 categorías calificadas fueron: Barro Bruñido, Barro Tradicional, Cerámica en Miniatura, Barro Canelo, Cerámica Contemporánea, Figura en Arcilla, Escultura en Cerámica, Barro Vidriado sin Plomo, Artesano Joven, Barro y Caolín Terminado en Frio, y Barro Betus.                                          

Mas noticias