GUADALAJARA Lo encuentran muerto a navajazos

GUADALAJARA, JALISCO.- 03 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Tirado junto a una tarja y con heridas realizadas con un cuchillo, fue encontrado asesinado un hombre dentro de su casa, ubicada en la colonia Hernández Loza, al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Los hechos fueron reportados la tarde del pasado miércoles, en una vivienda ubicada en la calle Hacienda La Calera al cruce con Lidia García, en la citada colonia tapatía.
De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, la víctima fue identificada como José Rodríguez Figueroa, de 45 años de edad. Se estimó que tenía un aproximado de 34 horas de fallecido.
Se explicó, que la víctima fue encontrada tirada, en el área de cocina de la vivienda, justo debajo del lavaplatos. Además, autoridades encontraron un cuchillo con manchas de sangre.
Vecinos comentaron que el hombre vivía con su mamá, pero tenía días de haber salido presuntamente de paseo.
Tras esto, acudieron agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar con las indagatorias del homicidio.
En la escena del crimen fue encontrado un casquillo, además de restos de mariguana; se cree que José se reunió con otras personas para consumir el enervante.
Los asesinatos en Jalisco
De acuerdo con estadísticas del IJCF, en Jalisco desde el 1 de enero al 2 de julio de 2014, se han cometido 587 homicidios en Jalisco.
Mientras que en la zona metropolitana, en la misma fecha, tan sólo, en el municipio de Guadalajara, se han cometido 133 asesinatos, seguido de Zapopan, con 79 crímenes, luego San Pedro Tlaquepaque, con 72 homicidios.

Seguido de Tlajomulco de Zúñiga, con 48 casos, y posteriormente, Tonalá, con 33 asesinatos y por último El Salto con 25 homicidios.

Mas noticias