Inauguran en Uruapan Centro de Atención a Beneficiarios de la tarjeta Sin Hambre.


Uruapan Mich, a 24 de julio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la visita de Héctor Velasco Monroy, Director General de Diconsa, y con la presencia del delegado de la Sedesol en Michoacán Victor Silva Tejeda y del presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías, se inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios del Programa Sin Hambre en este municipio.
                El director general de Diconsa Héctor Velasco Monroy dijo que los Centros de Atención a beneficiarios del Programa Sin Hambre suministra 14 productos de la canasta básica a beneficiarios de la tarjeta SIN Hambre del Esquema de Apoyo Alimentario, así como al público en general a un 20 por ciento más bajo del precio de mercado.
                Se les cargan cerca de mil 300 pesos bimestrales a una tarjeta de Bansefi, Diconsa aporta un 20 % adicional al realizar la adquisición en un sola exhibición, con lo que los beneficiarios pueden adquirir productos con un valor de entre mil 400 y mil 600 pesos cada dos meses.   
                Los productos de la canasta básica están avalados por expertos de los institutos nacionales de Salud Pública y de Nutrición, como harina de maíz, avena, atún, sardina, leche en polvo, aceite, huevo, frijol, arroz, café, entre otros, cerró Velasco Monroy.
                Por su parte el delegado de la Sedesol dijo que se está instalando una red de Cabes en Michoacán, además de que existen tiendas comunitarias fijas y tiendas móviles que visitan las localidades más lejanas.
                Silva Tejeda dijo que en Michoacán el esquema de Apoyo Alimentario SIN Hambre, beneficia a más de 34 mil derechohabientes de 51 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
                Durante su participación, Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social, destacó que para el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, es prioridad mantener una vinculación permanente con los programa federales, para acercar más y mejores beneficios a los ciudadanos michoacanos.
                Por ello, en la Sepsol, firmamos recientemente un convenio de colaboración que nos permite acercar a los beneficiarios del programa Contigo, Compromiso de Todos, un descuento de hasta el 10 por ciento en los artículos de la canasta básica alimentaria que ofrece Diconsa, agrego Maldonado López.
                En el país se atiende a 1.7 millones de beneficiarios con la tarjeta PAL Sin Hambre a 18 meses de iniciada la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó Rosario Robles el 13 de julio del 2014.

                Es de señalar que este Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Uruapan atiende a 3,476 derechohabientes, y existen al dia de hoy 11 CABE's en 9 localidades de 8 municipios entre ellos, Morelia, Apatzingan, Lázaro Cárdenas, Nahuatzen, Paracho, Nueva Italia, Los Reyes y Uruapan.       
                                 
Mas noticias