INAUGURAN EXPOSICIÓN DE DOCUMENTOS QUE DAN CUENTA DE LA VIDA Y OBRA DE DON MELCHOR OCAMPO



·         La exhibición se realiza en la sala de exposiciones del Palacio de Gobierno.
·         Organiza la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo.
·         Necesario realizar acciones para difundir la obra del ideólogo de la Reforma: Jaime Darío Oseguera.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2014.- En el marco de la celebración del Bicentenario del Natalicio de Melchor Ocampo,  la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo que encabeza Elva Edith Ruiz Magaña, puso en marcha la Exposición Gráfico Documental Ocampo, un recorrido por diversos momentos de su vida y de su quehacer político y administrativo.

En la sala de exposiciones de Palacio de Gobierno, Ruiz Magaña ofreció una introducción a la muestra, que fue inaugurada por Carlos Ávila Figueroa, coordinador de asesores del titular del ejecutivo estatal, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero; acompañado por Felipe de Jesús Domínguez Muñoz, subsecretario adjunto de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, representante del secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera Méndez.

Esta exposición forma parte de los Fondos que se custodian en el Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo, así como de  los conservados en el Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, Archivo Histórico Municipal de Morelia, Archivo Histórico del H. Congreso del Estado y del Archivo Histórico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Los documentos reflejan la personalidad de un hombre que dejó una profunda huella, en el devenir histórico del país y de nuestro estado.

Luego del corte del listón inaugural, varias decenas de personas asistentes a la muestra, entre los que se encontraban diversas personalidades, como los integrantes del Comité Técnico del Sistema estatal de Archivos entre otros, realizaron un recorrido por la misma.

Más tarde, arribó a la exposición el Secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera Méndez, quien se mostró interesado en la necesidad de difundir la obra de uno de los liberales más reconocidos, después de Benito Juárez, en la implementación de las leyes de Reforma que definieron el destino del país, por lo que consideró que se deberán realizar acciones de mayor impacto que permitan consolidar la imagen de Melchor Ocampo en las nuevas generaciones.

La exposición presenta documentos que ponen en relieve la férrea convicción del ideólogo de la reforma nacido el 6 de enero de 1814, durante una época en la que el país se convulsionaba por la guerra de Independencia y que le permitió abrevar del conocimiento que le brindaron los ajustes de un país naciente que luchaba para abatir las injusticias y las desigualdades.










Mas noticias