INAUGURAN Y SUPERVISAN OBRAS DEL 3X1 PARA MIGRANTES



  • En esta ocasión los municipios beneficiados fueron La Huacana y Ario de Rosales.
La Huacana, Michoacán, a 16 de julio de 2014.- La Secretaría del Migrante en el estado (Semigrante), llevó a cabo la inauguración y supervisión de obras del Programa 3X1 para Migrantes en los municipios La Huacana y Ario de Rosales, el cual opera con aportación económica igualitaria de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como ingresos de connacionales radicados en el vecino país del norte.

En gira de trabajo, el titular de la Semigrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, acudió primeramente a La Huacana, donde inauguró la quinta etapa del rastro municipal que tuvo una inversión de un millón y medio de pesos, en el cual cada parte aportó 375 mil pesos.

Posteriormente, acudió al Jardín de Niños “Salvador Allende”, ubicado en este mismo municipio, donde en compañía del presidente municipal, Alfonso Méndez Chávez, inauguró un aula construida a través del 3X1 que tuvo un costo de 298 mil 305 pesos.

Durante la inauguración, Chávez Santacruz hizo un extenso reconocimiento al Club Cotija, Virgencita del Barrio y al Ayuntamiento, “pues sin su apoyo no sería posible concretar estas obras”, refirió.

Expresó, que uno de los compromisos que la Secretaría tiene con los migrantes es el aportar la parte que como Gobierno del Estado le corresponde.

Finalmente, dio arranque a la construcción del techo deportivo en la localidad de Piedra Verde, que para este 2014 se desarrollará en este municipio y que tendrá un costo de 309 mil 911 pesos.

Ya en Ario de Rosales, la alcaldesa Irma Moreno Martínez, acompañó a Chávez Santacruz a supervisar el aula construida en el Colegio de Bachilleres a través del 3x1, así como la Calle Portal Juárez, acciones que tuvieron una inversión de 347 mil 544 pesos y 1.5 millones de pesos, respectivamente.

Aquí, el titular de la Semigrante resaltó que las visitas de supervisión de obras se realizan con la finalidad de verificar que los recursos sean utilizados para tal fin y que se dé la culminación de la obra.

Fue con la participación del Club Social “Marco Castellanos”, que se concretó la realización de estas acciones.


Mas noticias