Invita cofom a proteger los recursos naturales

Ziracuaretiro, Mich, 23 de julio de 2014.- Agencia ESQUEMA.-Dentro de las acciones que los tres órdenes de gobierno desarrollan en Michoacán a través de “Julio, Mes del Bosque” autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), el ayuntamiento de Ziracuaretiro, además de la sociedad civil,  realizaron una jornada de reforestación en predios de esta municipalidad con la plantación de 7 mil arbolitos.
                Durante esta actividad, la titular de la COFOM, Martha Josefina Rodríguez Casillas, ponderó el compromiso de sociedad y gobierno de buscar lograr concretar programas y acciones que incidan a favor de la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales, componentes en los que destaca la entidad.
                Dijo que con este tipo de plantaciones se pretende acrecentar los objetivos de conservación, restauración y protección de las áreas forestales degradadas o de aquellos sitios que han resultado afectados con los incendios forestales o cambio de uso de suelo.
                De la misma manera, señaló que la producción de planta a utilizar en la Campaña Estatal de Reforestación inicio en septiembre pasado, debido a que las especies forestales requieren mínimo de 9 meses para alcanzar las características adecuadas para su establecimiento en campo y garantizar su sobrevivencia.
                Reiteró la coordinación de acciones que en la entidad se concreta a través de la Federación y el Estado para respaldar al máximo las actividades de reforestación que durante esta temporada pretende cubrir más de 10 mil hectáreas.
                Cabe señalar que en Michoacán los trabajos de reforestación se remontan desde el año de 1917 cuando se instaló el primer vivero en Morelia, y hasta el año de 1928 se realiza una de las primeras reforestaciones en el parque de Santa María de Guido.              
                Durante el Mes del Bosque, autoridades de la CONAFOR y de la COFOM también realizan actividades como talleres, exposiciones, y conferencias alusivas a la protección y sustentabilidad del bosque.
                A la actividad de reforestación asistieron Osvaldo Fernández Orozco, gerente de la CONAFOR en Michoacán; el alcalde de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal, así como regidores y representantes de ejidos y comunidades.

                                                                             

Mas noticias